En La Esquina del Café entendemos que toda la ciudadanía está llamada a impulsar los cambios necesarios para el desarrollo socioeconómico y para transformar el modo en el que nuestra sociedad se relaciona entre ella y con el medio natural. Por eso, queremos formar parte de una red sostenible y creativa, que adopte pensamientos circulares y éticos en las decisiones económicas diarias, donde la importancia radique en las personas, el respeto mutuo, la protección del entorno natural y el empoderamiento frente a las desigualdades.
En nuestro compromiso está concientizar a nuestros consumidores para que se sumen al cambio y juntos recuperemos valores comunitarios y optemos por economías circulares, éticas y justas. De nosotros depende el tipo de sociedad que construimos, por eso en La Esquina del Café queremos ayudar a transformar la economía tradicional por una circular que impulse estilos de vida sostenibles con acciones de cambio.
- Mantener relaciones sólidas a largo plazo con nuestros consumidores, trabajadores y socios.
- Formalizar lazos con proveedores que tengan prácticas de cultivo responsables y comercio ético.
- Fomentar la diversidad e igualdad de oportunidades, así como calidad de vida en el trabajo.
- Invertir en proyectos respetuosos con el ambiente y la economía local para vivir en armonía con el entorno y crear una realidad sólida y rentable.
- Impulsar valores como la paz, la protección medioambiental, el respeto a los derechos humanos, a los derechos de la mujer, a los derechos de las y los niños y a los del trabajador, el derecho a la educación y a la ocupación laboral de disminuidos.
- Solidarizarnos y tender lazos con fundaciones y ONGs duranguenses que busquen el bien común.
- Fomentar un sistema económico en donde se aprovechen todos los recursos posibles gracias a las 3Rs de la ecología.
- Utilizar la mayor parte de materiales biodegradables, apostar por la reutilización de materias y minimizar nuestra generación de desechos no sustentables.
- Fomentar el negocio local.
Con estas acciones pretendemos reducir nuestra huella ambiental, mejorar la seguridad de suministro de nuestras materias primas, estimular la competitividad, la innovación, la creatividad, el crecimiento económico y el empleo sostenibles.