Saltar al contenido

Nuestra Herencia

La Esquina del Café

El lugar en donde se fundó La Esquina del Café hace 23 años está ubicado en la esquina de Nogal y Florida, en el Barrio del Calvario, y en el cual le antecedió otro negocio familiar de larga tradición en la bella ciudad de Durango. Quisimos que el nombre tuviera sentido y un significado especial. La Esquina del Café, por lo tanto, hace referencia a la ubicación, a la tradición del lugar y representa un emblema para el negocio familiar.

Sabor, amor y tradición en una taza

Una historia relatada en seis palabras que comunica la esencia de La Esquina del Café, pues creemos que el amor por nuestro origen y el respeto a lo desconocido son indispensables al espíritu humano para vivir en armonía. ¿Y qué es la vida sino un camino atestado de cambios y posibilidades que se disfrutan mejor con una taza llena de sabor? Es por esto que las manos expertas que trabajan en La Esquina del Café tienen el sólo propósito de brindarle a nuestros clientes una taza llena de exquisitez, historia y amor por lo que hacemos, en donde se impregnan los valores que nos rigen.

Logo

El logo original fue ideado por los dueños de La Esquina y pintado artesanalmente sobre vinil y una estructura de herrería por una diseñadora duranguense. Consistía del nombre en letra cursiva y color café sobre un fondo verde, en donde se dibujaba una taza de café y un costal con granos de café. Con estos dos últimos – la taza humeante de café y el costal en que se empacan los quintales de café – quisimos representar nuestras dos líneas de producto.

La transición del primer logo al actual pretende representar una imagen más vigente y más fresca del café, que esté alineada a la filosofía que motiva a La Esquina del Café.