Saltar al contenido

Nuestra Historia

LA ESQUINA DEL CAFÉ

Sabor, amor y tradición en una taza.

Ubicada en su centro histórico, en el bien conocido Barrio del Calvario, La Esquina del Café es uno de los negocios cafeteros con más tradición en la bella ciudad de Durango.

Nuestra historia comienza en 1997, después de una visita familiar a una coffee house en la Ciudad de México con una gran variedad de tipos de tuestes de café, algunos saborizados y otros no. Al traerlos a Durango, probarlos y saborearlos, nos dimos cuenta de que aquí en Durango no existía un mercado en donde se pudiese comerciar y comprar este tipo de productos. Decidimos entonces abrir un centro de distribución junto con un expendio de café para vender tuestes en grano y molido, así como bebidas preparadas. Este primer local se instaló con el equipo básico: un molino, una cafetera y un equipo espresso.

Así fue como nació La Esquina del Café, una idea serendipia que desde octubre de 1998 le ofrece al turista un menú de bebidas de calidad inigualables e integradas con la cafeína proporcionada por los granos Arábica y Márago provenientes de las fincas cafetaleras de Pluma Hidalgo (Oaxaca), Jaltenango (Chiapas) y Coatepec (Veracruz).

En La Esquina del Café puedes disfrutar desde un café ligero hasta una bebida fuerte – en presentaciones frías o calientes – llenas de sabor y personalidad única, que pueden ser acompañadas de deliciosos postres preparados por manos locales. Asimismo, encontrarás una gran variedad de tuestes que son mezclados y molidos especialmente para disfrutar en tu casa u oficina, dándoles el toque de acidez, cuerpo y consistencia suficientes para seducir los diferentes paladares de los ávidos consumidores de café.

Desde su primera taza de café, La Esquina del Café se propuso consolidarse no sólo como una taza de café rica en textura, aroma y consistencia, sino también como el café de los duranguenses. Por eso, decidimos crear una mezcla especial de tres tipos de tuestes que te hará querer regresar por más: Mezcla de la Casa. Gracias a ella, nos es posible brindar con nuestros productos el amor, el sabor y la tradición de nuestras manos a tu paladar.