En La Esquina del Café somos conscientes de la importancia de cuidar el mundo natural que nos rodea y estimular a otros a hacer lo mismo. Por lo que, para 2025, tenemos tres metas principales: (1) que todos nuestros popotes, vasos, tapas, pajillas, servilletas, bolsas y empaques sean hechos a base de materiales reciclados o biodegradables, así como reciclar y reusar la mayor cantidad posible de los mismos; (2) que el 80% del grano de café molido utilizado para preparar nuestras bebidas tenga una segunda vida y se reutilice para otros fines; y (3) fomentar la venta del café orgánico.
Trabajaremos para reducir significativamente nuestra huella ambiental a través de la conservación de energía y agua, la práctica de las 3Rs (reducir, reutilizar y reciclar) y la construcción ecológica (toda la energía que consume el café es resultado del uso de paneles solares). Entre nuestras principales acciones a favor de un Durango más verde y sano se encuentran:
-
- Llevar a un centro de reciclaje el cartón, el plástico, la madera, el vidrio y el aluminio de todos nuestros productos.
- Separar la basura en basura orgánica e inorgánica, plástico, papel y cartón, aluminio, y vidrio; y enseñar a nuestros clientes a cómo hacer lo mismo.
- Tomar medidas sanitarias adecuadas contra el COVID, para asegurar la salud de nuestros trabajadores y nuestros clientes.
- Motivar a que nuestros clientes utilicen a La Esquina del Café como un medio para un fin y así puedan llevar a nuestro negocio cualquier producto que pertenezca a las 3Rs (reciclar, reusar, reutilizar) y nosotros nos encargaremos del resto.
- Sabemos que cada granito de arena cuenta, y para que cuente a veces es necesario incentivarle. A través de nuestra ‘Tarjeta Verde’ acumularás puntos para gastarlos en nuestros productos cada vez que hagas uso de las 3Rs:
- Cuando lleves algo para reciclar.
- Tapitas de PET para el centro de cancerología.
- Aluminio de tetrapacks para Pastoral Social.
- Cuando reuses tu vaso para la bebida o tu empaque para el café molido.
- Cuando participes en nuestras ‘Campañas Verdes’ por un Durango más verde y sano.