Porque nos motiva ser voluntarios en acción para el cambio, en La Esquina del Café creemos que es importante estar vinculados los unos con los otros, formar lazos fuertes de lealtad, respeto, amor y empatía, y con estos principios inspirar al cambio y al crecimiento individual y en conjunto, pues no hay individuo sin sociedad ni sociedad sin individuo. Por esto, nuestro compromiso está no sólo con nuestros proveedores y clientes, sino también con el barrio que vio nacer a nuestro local y con toda la comunidad duranguense en conjunto. Verles crecer y desarrollarse en su plenitud es parte de nuestro propósito, colaborando en campañas que fomenten la inclusión social, la solidaridad y el respeto al prójimo, que impulsen el desarrollo personal y académico de niñas, niños y adolescentes, jóvenes y adultos mayores, y sobretodo que brinde miles de sonrisas a las y los duranguenses.
Entre las principales acciones se encuentran:
- Organizar y ser partícipe de campañas de acción y cambio en el Día del Niño, Navidad y Día de Reyes; en agosto por el mes del adulto mayor.
- Ni la equidad ni la identidad tienen género, por lo que en La Esquina del Café queremos ser un espacio de confort y empoderamiento que fomente la equidad, la inclusión, la diversidad, el respeto a la dignidad humana y la libertad de expresión Por un Durango más respetuoso.